12 de octubre de 2012

Cremadillos

                                                                                                                                         
Ingredientes:Masa de hojaldre, azúcar. Para el relleno crema pastelera (http://mqpos3.blogspot.com.es/2012/10/crema-pastelera.html)
Preparación:
1-Extendemos la masa de hojaldre y cortamos con un cortapastas, un vaso...círculos del tamaño que deseemos.
2-Sobre la encimera extendemos una capa generosa de azúcar. Colocamos los círculos de pasta de hojaldre sobre el azúcar y   empanamos ambas caras. Después con el rodillo estiramos hacia nosotros y alejándonos de manera que alarguemos el círculo. El segundo paso será darle la vuelta a la masa (de manera que se reboce de azúcar por ambas caras), solo que ahora inclinaremos un poco la masa hacia la derecha, volviendo a pasar el rodillo sobre ella, así conseguimos ahora ensanchar la forma alargada que teníamos. 
                                                                                              

 

3-Colocamos las masa estiradas y azucaradas sobre la bandeja de horno de la siguiente manera:
4-Procedemos a rellenar la manga pastelera con  la crema y rellenamos las masas, en la parte del centro siendo generosos. Después cogemos del extremo más lejano de la masa y lo hacemos coincidir con el otro a manera de hacer una doblez y presionamos un poco los bordes.(podemos mojar un poco los bordes para que se peguen bien).

5-Horneamos a 170ºC hasta que estén dorados.Enfriamos.


BON PROFIT!.

2 comentarios:

Mi Dulcelandia dijo...

Que buena pinta!!! y facilitos de hacer!! me encanta, por aquí me quedo

Unknown dijo...

Sí, son muy fácilitos. Son un pastel tipico de MAllorca, bueno no sé si en otros lugares también. Además se pueden rellenar de infinidad de cosas....Saludos.