12 de octubre de 2012

Risotto de langostinos y espárragos verdes.


Ingredientes (4 personas):1 cebolla, 2 ajos, 16 langostinos o gamBón grande, 2 manojos de espárragos verdes, 350 g de arroz arbóreo, 40g de parmesano,  50 ml vino blanco.
Preparación:
1-Pelamos el gambón y de las cabezas y pieles hacemos un caldo que reservaremos.
2-Escaldamos en agua las puntas de los espárragos (el resto podemos aprovecharlo para hacer crema de espárragos).Reservamos un poco de agua que mezclaremos con el caldo de las cabezas de gambas.
3-Picamos la cebolla y el ajo.
4-En una cacerola con un poco de aceite de oliva doramos la cebolla hasta que esté transparente, añadimos el ajo y le damos un par de vueltas e incorporamos el arroz que sofreiremos hasta que esté transparente. Añadimos el vino blanco y esperamos a que se reduzca. Seguidamente incorporamos el caldo a cucharones: añadimos un cucharón y removemos hasta que se haya absorbido, iremos añadiendo caldo hasta que el arroz esté listo (no debe quedar demasiado cocido). Antes de hechar el último cucharón añadimos el gambón (crudo) y las puntas de espárragos. Cuando se haya absorbido todo el caldo apagamos el fuego. Añadimos el parmesano y listo.
BON PROFIT!

No hay comentarios: