17 de abril de 2012

Gelatina de naranja natural





Ingredientes: 6 láminas de gelatina(10 g de gelatina), 600 ml de zumo de naranja.
Preparación:
1- Primero de todo lavaremos bien las naranjas cepillando su piel. Hacemos el zumo de forma convencional pero reservaremos las cascaras. El zumo debemos colarlo por un colador de tamaño pequeño para que el liquido nos quede sin fibras.
3-Volvemos con las cáscaras de las naranjas. Como las utilizaremos para servir la gelatina, deberemos vaciar toda la cascara de los restos de los gajos prensados, para ello nos podemos ayudar de un cuchillo para despegar la piel de los gajos y luego podemos estirarla con las manos. Deben quedar bien limpias.
4-Ponemos a remojar las hojas de gelatina en agua fría. Y mientras tanto ponemos a calentar el zumo de naranja a fuego suave. Cuando el zumo esté templado, escurrimos las hojas de gelatina y se las agregamos. Mezclamos bien.
5-Cogemos las medias naranjas y la colocamos en un vaso para que podamos rellenarlas (de esta forma se aguantaran derechas), vertemos el liquido en nuestra media naranja y las llevamos con nuestro apoyo (el vaso) a la nevera. Allí dejamos cuajar la gelatina. Una vez cuajada podemos colocarla en platos.

Para servir podemos cortar por la mitad las medias naranjas a modo de gajos.
BON PROFIT!.
PD: No lleva azúcar, se le puede añadir azúcar o edulcorante.

4 comentarios:

compartiendomipequenyomundo dijo...

QUE BUENA IDEA!!! Me encanta!!

Anónimo dijo...

Creo que es un postre genial para los niños, y bastante saludable.

Comprar Naranjas Online

Unknown dijo...

Pues, sí. Es un postre fantástico. Nada que ver con la gelatinas compradas. Tipico sabor a naranja natural.Un postre especial.

NaranjasNules dijo...

Genial!!! y ahora que las naranjas están en su mejor momento, creemos que es un postre perfecto para niños y mayores... compartimos tu receta en nuestras redes..

Si propones alguna receta más con naranjas o mandarinas, no se te olvide compartirla con nosotros

https://www.facebook.com/naranjasnules

Saludos,
NaranjasNules