19 de octubre de 2012

Masa sablé


Ingredientes:250 g de harina floja, 6 g de sal, 160g de mantequilla fría a dados, 1 huevo y 32 g de leche.
Preparación:
1-Mezclamos en un bol la harina, sal y la mantequilla y vamos mezclamos a fin de obtener una especie de arena, se trata de ir frotando los trozos de mantequilla en la harina y no de amasar (obtenemos así lo que se llama un sablaje).

2-A continuación añadimos la leche y los huevos y mezclamos con el sablaje (mezcla anterior).Se trata de integrar los ingredientes y hacerlo de forma rápida.

3-La estiramos en forma de plancha y la refrigeramos hasta que la pasta se haya endurecido (si hemos formado un rulo tardará unas 6 horas). Esta masa es ideal para preparar el día anterior.

4-En el momento de utilizarla, espolvoreamos harina sobre la encimera y estiramos hasta la medida del molde, ajustamos a los bordes.

5-La masa se pincha con un tenedor.

Si vamos a cocer en blanco (es decir cocer la masa sin relleno alguno) la masa es necesario colocar un peso sobre la misma, por ejemplo unos guisantes secos que después, de cocida y enfriada,retiraremos. 
O la podemos cocer con el relleno, en este caso el propio relleno nos ayudará a que la masa no se infle, haciendo peso sobre ella.
En cualquier caso la masa se cuece a 180ºC hasta que adquiera un color tostado,10-15  min.


BON PROFIT!

No hay comentarios: