30 de julio de 2012

Tarta de cumpleaños (campo de futbol).

Molde: 35x26 cm
Ingredientes: Para el bizcocho:350 g de mantequilla ablandada, 350g de azúcar, 6 huevos batidos, 450 g de harina leudante (2 cucharaditas de levadura por cada 100g de harina), 100 ml de leche. Para el relleno:1/2 l de leche, 50g de fécula de maíz, 70 g de azúcar y 100g de chocolate blanco. Para la cobertura: 450 g de azúcar lustre, 250g de mantequilla ablandada, extracto de vainilla (según indicaciones fabricante), 4 cucharadas de leche y colorante amarillo y azul; y chocolate blanco y negro para la decoración.

Preparación:
-Para el bizcocho.
1-Engrasamos y enharinamos un molde de 20 cm.
2-En un bol batimos la mantequilla y el azúcar. Añadimos los huevos de uno en uno sin dejar de batir. Agregamos la harina y la leche. Lo mezclamos todo muy bien y lo repartimos en un molde. Horneamos a 180ºC durante 30 min. Lo dejamos enfriar unos minutos y lo pasamos a una rejilla donde lo dejamos enfriar.Abrimos la tarta por la mitad para rellenarla.
 
-Para el relleno.
1-Ponemos en una cacerola la leche (reservando un poco) y el azúcar hasta que hierva. Disolvemos la fécula en la leche fría reservada y lo añadimos a la mezcla hervida removiendo continuamente para que no se pegue. Dejaremos hasta ebullición y cuando haya espesado retiramos del fuego y añadimos el chocolate blanco removiendo hasta que se funda y la reservamos en una manga pastelera. Dejaremos enfriar un poco de utilizarla para relleno.

   
 Rellenamos la tarta con una fina capa del relleno. Tapamos con la otra mitad del bizcocho.

-Para la cobertura:
1-Mezclamos todos los ingredientes en un cuenco con una cuchara añadiendo la cantidad deseada de cada colorante hasta obtener el color verde que más nos guste y hasta conseguir un glaseado ligero y cremoso.
Estendemos el glaseado sobre el bizcocho con una espátula y por todas las caras latelares y la superior.
-Para la decoración.
Finalmente fundimos chocolate blanco y lo introducimos en una manga pastelera o un cucurucho y dibujamos el campo de fútbol. Podemos decorar también con chocolate blanco. Además podemos decorar con figuras de plástico como porterías, jugadores...


BON PROFIT!

2 comentarios:

mar dijo...

m encanta!

Unknown dijo...

Me alegro que te guste, mar. Y por cierto bien venida al blog.