Ingredientes (6pers.): 3 plátanos pequeños, 12 nísperos (se pueden sustituir por albaricoques o nectarinas), 9 hojas de pasta filo, 3C. de jarabe de arce, 200 ml de zumo de pomelo, mantequilla, 300 g de yogurt griego, zumo de una lima.
Preparación:
1-Pelar los plátanos y cortar medias rodajas. Pelar los nísperos y sacar trozos de semejante tamaño al de los plátanos. Rociar las frutas con zumo de lima.
2-En una cacerola poner el jarabe de arce y el zumo de pomelo y dejar reducir hasta obtener una consistencia almibarada.
3-Forraremos moldes (individuales de silicona o metal) con capas de pasta filo, pintándola cada vez con mantequilla.Deberemos ir con cuidado para que la pasta que no estamos utilizando no se nos seque, para ello la taparemos con un trapo húmedo.
Cortamos porciones de pasta filo (circulares o cuadradas) y sobre un molde pintado de mantequilla extendemos la primera capa de pasta filo.Pintamos de nuevo con mantequilla derretida y volvemos a colocar otra porción de pasta filo, y así sucesivamente hasta montar 5 ó 6 hojas de pasta filo. Ya tenemos nuestras tartaletas.
4-Rellenamos las tartaletas con la fruta y horneamos las tartaletas durante 15-20 min. Dejamos enfriar un poco y las sacamos del molde con mucho cuidado.
5-Veremos el almíbar, 1 o dos cucharaditas. Y cubrimos las frutas con unas cucharadas de yogurt (azucarado al gusto).
BON PROFIT!
No hay comentarios:
Publicar un comentario