21 de enero de 2013

Tarta rosa de mantequilla







Ingredientes: Para el bizcocho:1 yogur natural ,1 medida de yogur de aceite de girasol, 2 medidas de yogur de azúcar, 3 medidas de yogur de harina, 3 huevos,1 sobrecito de levadura en polvo ( preparamos el bizcocho como indico en la receta: http://mqpos3.blogspot.com.es/2011/05/bizcocho-de-yogur-de-coco.html). Para el relleno: nutella; y crema de mantequilla: 300 g de mantequilla sin sal (a temperatura media ni muy fría ni muy blanda), 310 g de azúcar glasé, 1 cucharadita de esencia de vainilla y colorante en gel (de color rosa en este caso). Decoración : flores de fondant blanco.

Preparación:
1-Preparamos el bizcocho y lo dejamos enfriar. Colocamos la parte que esté en contacto con la base hacia arriba y recortamos lo sobrante. También partimos el bizcocho en tres discos (hacemos dos cortes).
 
2-Preparamos la crema de mantequilla (buttercream). Mezclamos la mantequilla con el azúcar glasé con unas varillas o una espátula hasta que nos forme una crema uniforme. Añadimos la vainilla y el colorante, la cantidad dependerá del color deseado, mezclamos bien y la reservamos en un sitio fresco pero tampoco muy frío ya que sino se endurecerá demasiado y no podremos trabajarla.
3-Untamos un disco con la crema de mantequilla y el otro con nutella. Montamos de nuevo el bizcocho.
 
No pasa nada si el bizcocho no nos queda bien recto ya que después lo cubriremos y nivelaremos.

4- Cubrimos el bizcocho con una fina capa de crema de mantequilla, por toda la superficie y los laterales. Ahora nivelaremos la cara superior con una espátula pastelera. Tampoco es necesario dejarla demasiado lisa ya que las rosas que haremos después disimularán esa textura.
 
5- Con la crema de mantequilla sobrante llenamos una manga pastelera y colocamos en ella una boquilla rizada. Para realizar las rosas os dejo el enlace del que he sacado la tarta:http://iambaker.net/rose-cake-tutorial/

6- Ahora se trata de hacer con fondant el motivo que más nos guste: flores estrellas, mariposas mediante una plantilla. Una vez las tengamos las colocaremos sobre la tarta, el efecto es espectacular.
BON PROFIT!



No hay comentarios: