23 de junio de 2012

Tarta primavera

Ingedientes: 1 placa de pasta de hojaldre (250 g), 3 manzanas golden, zumo de limón, cerezas, kiwi, nectarina, plátano y albaricoques, azúcar y gelificante (jalea de manzana también se puede sustituir por mermelada de albaricoque).
Preparación:
1-Pelamos las manzanas y cortamos en lonchas finas y aliñamos con zumo de limón.
2-Colocamos la pasta de hojaldre sobre un papel sulfurizado en la bandeja de horno. Colocamos las manzanas a tiras dejando medio centímetro de pasta en los bordes sin cubrir, espolvoreamos con unas cucharadas de azúcar. Cocemos la tarta a 230ºC los primeros 5 min y luego bajamos el horno a 180ºC durante 20-25 min o hasta que la pasta haya subido y tomado buen color. Dejamos enfriar.
3-Pelamos el plátano y kiwi y cortamos a rodajas. Pelamos los albaricoques, partimos por la mitad y quitamos el hueso, hacemos lo mismo con las cerezas. Pelamos la nectarina y sacamos lonchas finas. (Estas frutas las podemos sustituir por las que más nos gusten).
4-Montamos finalmente las frutas sobre la tarta, siempre jugando con los colores. Y finalmente cubrimos con el gelificante, jalea o mermelada para darle brillo. Servimos bien fría.
Otra idea con diferentes frutas: melocotón, ciruelas, cerezas, kiwi y plátano.

BON PROFIT!.
PD: En el frigorífico dura un par de días.

1 comentario:

Thermofan. Marisa G. dijo...

Hola Àngels, menuda tarta tan preciosa. M'encanta. Espere que tot continue bé i que el curs siga motivant i enriquidor per a tu. Ja em contes coses. Vaig estar a Mallorca 4 dies en abril. No vaig tindre massa temps però tenia ganes de tornar. Petons