27 de mayo de 2012

Alfajores de dulce de leche


Ingredientes:200g  de mantequilla, 150g de azúcar, 3 yemas de huevo, 1C. de brandi, 300g de harina de maíz, 200g de harina, 1/2 cucharadita de las de café de bicarbonato, 2 cucharaditas de café de levadura en polvo, vainilla en polvo, ralladura de limón, dulce de leche, coco rallado.
Preparación:
1-Batimos la mantequilla con el azúcar, añadimos las yemas una a una. Cuando las yemas estén totalmente incorporadas añadimos el brandi y mezclamos bien.
2-Mezclamos en un bol las harinas, el bicarbonato y la levadura. Añadimos esta mezcla seca tamizada poco a poco sobre la mezcla de las yemas. Aromatizamos con la vainilla y el limón (podemos aromatizar sustituyendo el azúcar por azúcar avainillado).
3-Amasamos hasta conseguir una pasta consistente pero floja (y quebradiza). Espolvoreamos la mesa con harina y estiramos la masa con un rodillo. Cortamos (cortapastas, tapón de refresco, vaso...) círculos y los colocamos en una fuente de horno.
4-Cocemos los alfajores a 200ºC durante 10 min. aproximadamente.
5-Dejamos enfriar completamente. Después cogemos una mitad la untamos de dulce de leche y colocamos sobre él otra mitad de pasta y espolvoreamos los bordes con coco.
BON PROFIT!



1 comentario:

Anónimo dijo...

Que pasada.