Ingredientes: Para el mousse:2 huevos, 200 ml de nata para montar, 150 g de chocolate blanco, 1 y 1/2 láminas de gelatina neutra.Para la crema de naranja: 250 ml de zumo de naranja colado, 20 g de fécula de maíz, 50 g de azúcar.
Preparación:
1- En una cacerola fundimos el chocolate con 50g de nata. Lo reservamos.
2- Montamos las dos claras de huevo a punto de nieve con un pellizco de sal (reservamos las yemas). Reservamos.
3-Montamos la nata restante y reservamos en el frigorífico.
4-Hidratamos la gelatina con agua fría, escurrimos bien y la diluimos en 3 ó 4 cucharadas de agua caliente.
5-Mezclamos la gelatina diluida con la nata montada y la mezclamos con la mitad de las claras montadas. Añadimos el chocolate fundido (que ya estará frió) y lo mezclamos bien con una lengua o espátula. Lo dejamos en el congelador unos 15 min.
6- Para preparar la crema de naranja: ponemos al fuego el zumo de naranja una vez que hierva añadimos las yemas batidas con el azúcar y removemos de forma enérgica para que no formen grumos, seguidamente añadimos la fécula y removemos hasta que se vaya formando una crema espesa. Retiramos del fuego y dejamos templar. Rellenamos los vasos de postre con las 2/5 partes de la crema de naranja. Enfriamos en el conjelador.
7-Pasados los 15 min. mezclamos el resto de claras a la mousse de chocolate blanco y finalmente rellenamos las 3/5 partes del vaso del postre (sobre la crema de naranja). Decoramos con virutas de chocolate negro.
BON PROFIT!
5 comentarios:
Molt bo, sí senyor.
Ah! Sandra elimine el comentario sin querer. Y si, esta estupenda!!!.
Un abrazo.
Menuda pinta!!!!!!!!!!!!! Este me lo hago y lo pruebo
Si. Pruebalo. Esta buenisima lq mezcla de la naranja con el choco blanco.
Publicar un comentario