1 de noviembre de 2012

Brioches de naranja y orejones


Ingredientes: 50g de mantequilla fundida, 225g de harina de fuerza, 1/2 c.c. de sal, 10g de levadura de panadero, 1 c.s. de azúcar, 50g de orejones, 2c.s. de agua tibia, 2 huevos batidos, 1 huevo batido para glasear, (opcional 50g de masa madre:http://mqpos3.blogspot.com.es/2012/11/masa-madre.html, esto lo que hará es mejorar la masa final aunque la receta original no lleva y por tanto nos quedará bien de todas maneras)
Preparación:
1-Engrasamos con mantequilla los moldes individuales a utilizar (moldes de silicona para magdalenas en mi caso).
2-Tamizamos la harina y la mezclamos con la sal, la levadura, el azúcar, y la ralladura de naranja.
3-En otro bol a parte mezclamos el agua, los huevos y la mantequilla fundida ( y la masa madre si vamos a utilizarla). Vertemos esta mezcla sobre la mezcla anterior y lo amasamos hasta obtener una mezcla homogénea, antes de acabar el amasado incorporamos los orejones a dados. Amasamos 5 min. (a mano o a maquina).
4- Dejamos reposar la masa en un cuenco untado con aceite y tapado con film durante una hora.
5-En una superficie enharinada (siempre con harina de fuerza) amasamos durante 1 minuto la masa hasta que esté suave y elástica. 
Le damos forma alargada, la cortamos en 12 trozos aproximadamente iguales. De cada trozo tomamos las 3/4 partes y formamos una bola que depositaremos sobre los moldes preparados. Con un dedo enharinado haremos un hoyo sobre cada bola presionando en el centro de cada brioche. Con la parte que hemos retirado de cada porción formamos un tapón y lo colocamos sobre el hoyo.
6-Tapamos los moldes con papel de film y dejamos reposar durante un a hora en un lugar cálido y hasta que la masa llegue al borde del molde.
7-Pintamos los brioches con el huevo batido y los cocemos al horno, precalentado, a 220ºC durante 15 min. hasta que estén dorados.
BON PROFIT!!
PD: Podemos servirlos con mantequilla y mermelada, están exquisitos. También pueden calentarse sobre la tostadora durante unos minutos, parecerán recién hechos.

No hay comentarios: