23 de noviembre de 2012

Tartaletas de salmón ahumado.



Ingredientes: Para la masa:125 g de harina de repostería, 75 g de mantequilla fría, un poco de sal y agua. Para el relleno: 125 ml de nata, 3 yemas de huevo, 1/2 cucharadita de zumo de limón, 60g de salmón ahumado, un puñado de eneldo picado fresco (o seco), sal y pimienta.

Preparación:
1-Preparamos la masa. En un bol colocamos la harina, la sal y la mantequilla y mezclamos hasta que tenga consistencia harinosa. Añadimos la cantidad suficiente de agua para ligar la masa. Reposamos en frigorífico durante media hora.

2-Estiramos la masa y forramos los moldes con ella, apretando bien la base y los bordes.Pinchamos la masa con un tenedor (en el interior del molde es aconsejable poner un trozo de papel de horno y unas judías secas para que haga de peso).

3-Horneamos las bases de las tartaletas durante 10 min hasta que empiecen a estar doradas.

4-Preparamos el relleno. Mezclamos las yemas con la nata, el limón, el eneldo y sal pimentamos (iremos con cuidado con la sal ya que el salmón tiene un sabor fuerte y no debe dar la sensación de salado).
5-Cortamos el salmón en tiras y las colocamos en el fondo de la base de la tartaleta. Vertemos el relleno hasta que cubra un poco, pero no del todo el salmón, y horneamos a 200ºC durante 10 minutos.
 

6-Dejamos enfriar.
 

BON PROFIT!

No hay comentarios: