27 de abril de 2012

Natillas de tapioca




Ingredientes:80g de  tapioca en perlas pequeña, 450 ml de leche desnatada, 2g de sal, 1 huevo, 90g de azúcar ( 75 g de azucar normal y 15 de azúcar avainillado), canela en polvo.
Preparación:
1-Mezclamos la tapioca, leche y sal en una cacerola a fuego medio-alto. Revolvemos hasta que hierva. Luego cocinamos a fuego lento por 7 minutos, luego agregaremos el azúcar poco a poco.
2-Batimos el  huevo en un recipiente aparte. Agregamos un poco de la tapioca caliente muy lentamente para igualar la temperatura de las dos mezclas (para evitar que cuaje).
3-Mezclamos los huevos con la temperatura nivelada a la cacerola con tapioca. Llevamos a punto de ebullición, revolviendo constantemente. Bajamos el fuego y seguimos revolviendo constantemente unos minutos a fuego lento hasta obtener una consistencia agradable con leche espesa. Enfriamos.Aromatizamos con canela en la superficie.
BON PROFIT!
PD: Podemos tomarlo caliente o bien fresco 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

me encanta la tapioca, aunque nunca la he hecho voy a intentar tu receta,gracias. soolo una duda, batimos todo el huevo o solo la yema???

Unknown dijo...

El huevo entero. Esa es la diferencia entre un flan y la crema pastelera (en lo que se refiere a la utilizacion del huevo), en el primer caso se utiliza el huevo entero en el segundo, solamente la yema. Ya me cotaras si te ha gustado.