30 de abril de 2012

Pudin de naranja




Ingredientes:1 bizcocho flamenco (-en bizcochos-basta hacerlo con la mitad de los ingredientes), 2 huevos,zumo de dos naranjas, ½ l. de leche, 7 C. de azúcar,1 chorrito de Ron. Para el caramelo: 125 g de azúcar.

Preparación:

1-Acaramelamos un molde, para ello deberemos hacer el caramelo con el azúcar y 2-3 cucharadas de zumo de naranja. Colocamos los dos ingredientes en una cacerola y lo dejamos hasta que el azúcar se funda y posteriormente adquiera el color marrón del caramelo. Seguidamente y ante de que se enfríe lo repartimos por las paredes del molde y reservamos.

2-En un bol  añadimos los huevos y el zumo de naranja. Mezclamos bien. A continuación añadimos la leche, el azúcar y el cointreau. Mezclamos todos estos ingredientes revolviendo bien.
3-Sobre el azúcar caramelizado colocamos una capa de bizcocho y añadimos la preparación de huevo, dejando que se remoje bien. Colocamos otra capa de bizcocho y volvemos a verter el preparado de los huevos, continuamos hasta llenar el molde. Hay que tener en cuenta que no poner demasiado bizcocho y poco liquido ya que sino quedara muy reseco y no tendrá casi cuajado (flan).4-Finalmente procedemos a cocerlo al baño maría en el horno caliente a 200 º durante 45 minutos. Dejamos enfriar unos minutos y desmoldamos el pudin. Lo reservamos en el frigorífico.
BON PROFIT!.

No hay comentarios: