23 de abril de 2012

Donuts caseros


Ingredientes: 250g de harina de fuerza, 60g de azúcar, 6g de levadura de panadero, 2 g de sal, 125g de leche, 1 huevo grande, 20g de mantequilla, ralladura de naranja y cardamomo en polvo.Para la glasa: 2cucharadas de mantequilla, 2 cucharadas de azúcar glasé y 3 cucharadas de agua.

Preparación:
1-Mezclamos la harina,la ralladura de naranja, el cardamomo, el azúcar y la sal.
2-Templamos un poco la leche y en ella diluimos la levadura. Lo mezclamos a los ingredientes de antes, en un bol y con una cuchara de madera. Añadimos seguidamente el huevo, mezclándolo bien. Si la masa aún está pegadiza añadimos un poco más de harina hasta que se vaya despegando del bol. Es hora de pasar la masa a una superficie de trabajo.
3-Amasamos un poco, espolvoreando siempre harina sobre la superficie para que la masa no se pegue. La aplastamos un poco  y colocamos en el centro la mantequilla volviendo a amasar de nuevo hasta que se haya integrado completamente, quizás necesitemos añadirle un poco más de harina hasta que no se pegue. Dejamos reposar en un lugar cálido hasta que doble su tamaño (aproximadamente una hora).
4-Seguidamente estiramos la masa hasta que sea de 5-6mm y con un cortapastas grande (o un vaso) cortamos un circulo, para hacer el agujero del donuts utilizaremos un cortapastas más pequeño (o el tapón de una botella de refrescos). Dejamos reposar de nuevo durante 1 hora o hasta que doble su tamaño.
5-Freímos en abundante aceite de girasol por ambos lados y escurrimos sobre papel de cocina.
6-Prepararemos la glasa fundiendo la mantequilla. una vez retirada del fuego le añadiremos el agua y las 2 cucharadas de azúcar glace, debe quedar una textura parecida al caramelo (pero de color amarillento de la mantequilla) así que podemos añadir más azúcar si lo creemos conveniente.Pintamos con un pincel los donuts por ambas caras cuando aun están templaditos y los dejamos enfriar.
BON PROFIT!

No hay comentarios: