Ingredientes: 300g de galletas maría, 150 g de mantequilla, 400g de leche condensada, 860 ml de leche, 3 yemas de huevo, 2 C. soperas de maicena, aroma de vainilla, 15g de gelatina (en hojas), 330ml de nata liquida 35%MG (para montar), 300g de chocolate de cobertura.
Preparación:
1-Fundimos el de chocolate de cobertura (siempre a fuego muy bajo y cuando esté liquido lo apartamos y lo ponemos el cazo sobre un trapo).Cogemos unas 12-13 galletas maría (depende del molde) y las sumergimos en el chocolate, pero solo hasta la mitad, sacudimos para eliminar el exceso de chocolate y dejamos sobre un papel de plata.Llevamos al congelador unos minutos.
El chocolate que nos sobre lo podemos reutilizar: lo ponemos en un molde/ bol de plástico y lo dejamos en el congelador hasta que se endurezca, entonces solo tenemos que desmoldarlo y lo podemos guardar para utilizar en otra ocasión.
2-Mientras trituramos 200g de galletas y las mezclamos con 125g de mantequilla fundida. Forramos la base de un molde desmontable aplastando bien para que la base quede bien compacta.
Colocamos las galletas alrededor de las paredes hincando un poco la galleta en la base. Volvemos a colocar en el congelador hasta que tengamos que verter el relleno.
3-Hacemos la crema de vainilla. Para ello colocamos la leche condensada en un cazo y la mezclamos con la maicena, añadimos 660 ml de leche, las yemas el aroma de vainilla y 25 g de mantequilla y lo ponemos al fuego hasta que se espese. Retiramos del fuego.
4-Remojamos la gelatina en agua muy fría (mejor del frigorífico) y cuando esté blanda (pasados unos 2 o 3 min) la añadimos a la crema de vainilla cuando aún esté caliente.
5-Montamos la nata y la añadimos a la crema de vainilla (que ya tiene la gelatina). Es necesario que la crema no esté demasiado caliente, es mejor dejarla templar ya que sino bajará la nata.
Mezclamos la nata con movimientos envolventes.
6-Vertemos la crema de vainilla sobre la base de galletas. Volvemos a introducir en el congelador (para que la gelatina cuaje el relleno).
7-Preparamos la ganache de chocolate.Para ello en un cazo ponemos 200 ml de leche y 200g de chocolate vamos removiendo hasta que todo el chocolate se ha fundido y no hace grumos (debemos fijarnos en la espátula que utilizamos para remover que tampoco tenga unos pegotes pequeños, eso es la grasa de cacao que aun no está fundida). Nos quedará una crema de cierta consistencia. Dejamos reposar un poco para que se enfríe. Vertemos sobre la tarta que teníamos en el congelador y la volvemos a colocar en él.
8- Al cabo de una hora o dos la tarta ya esta lista, entonces ya podemos dejarla en la nevera.
BON PROFIT!!