19 de abril de 2012

Pastel de naranja y semillas de amapola



Ingredientes: 40 gr. de semillas de amapola, 185 ml de leche tibia, 200 gr. de azúcar, 250 gr. de harina, 185 gr. de mantequilla pomada, 3 huevos, 1 sobre de levadura, 1 naranja. Para la cobertura de chocolate: 100 gr de chocolate Postres, 20 gr. de mantequilla, 50 gr. de nata líquida 35%.

Preparación:
1-Calentar ligeramente la leche y dejar las semillas de amapola en infusión, al menos, 15 minutos. Poner unos trozos de  piel de la naranja (quitando la parte blanca) también a infusionar. 
2-Batimos los huevos y el azúcar, e incorporar la mantequilla. Batimos muy bien con las varillas hasta que nos quede una crema homogénea.
3-Añadimos a la mezcla anterior la leche con las semillas (retirando las pieles que dejamos para infusionar) y mezclamos. Añadiremos también una cucharada de ralladura de la naranja. Echamos la harina tamizada y la levadura y mezclamos.
4-Dejamos reposar la masa en el molde (untado con mantequilla y enharinado) y horneamos a 175ºC durante 40 minutos. Desmoldamos y dejamos enfriar (siempre sobre una rejilla).
5-Por último preparamos la cobertura. Fundimos la mantequilla a fuego muy suave (no debe freírse) junto con la nata, añadimos el chocolate e ir removiendo hasta que se forme una crema de color uniforme. Bañaremos el bizcocho (para ello lo situamos en la rejilla y desde el centro del bizcocho dejaremos caer el chocolate para que vaya deslizándose por las paredes del pastel). Dejamos enfriar (podemos enfriarlo en nevera durante media hora, pero conviene después, dejarlo a temperatura ambiente).
BON PROFIT!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola! Esta receta se ve buenisima. Lo unico que añadiria solo como un concejo es rallar la cascara de naranja y añadirla al azucar. Esta ralladura suelta una especie de aceite que impregna toda la tarta de su sabor. Un saludo!!!!

Unknown dijo...

Muchas gracias por el consejo. Lo pondre en practica...me lo apunto en la agenda para repetirlo tal cual dices. Ya te contaré.
Saludos.