17 de agosto de 2012

Tiramisu


Ingredientes (4-6 pers): 250 g de mascarpone, 2 huevos grandes, 3 cucharadas soperas de azúcar, bizcochos de huevo (mejor de los de textura dura), ron, cacao en polvo sin azúcar y café.
Preparación:
1-Separamos la clara de la yema de los huevos, y batimos la yema con el azúcar (podemos hacerlo con la batidora). Mezclamos el queso con una espátula hasta que esté bien integrado. Refrigeramos.
2- Preparamos un café. Lo vertemos en una fuente o un plato y añadimos ron (al gusto).
3-Montamos las claras de huevo a punto de nieve (con un poquito de sal).
4-Mezclamos las claras con la mezcla del queso con movimiento envolvente con una lengua pastelera. Volvemos a refrigeras unos 15 min.

5-Para montar el tiramisú. Forramos un bol con papel film (no es necesario si después no queremos volcarlo). Y empezamos bañanando los bizcochos y colocando una capa en el fondo del recipiente (debemos ir con cuidado de no dejarlo demasiado blandos, deben estar humedecidos sin llegar a hacer una pasta), seguidamente colocamos un poco de la mezcla del queso.



 Volvemos a colocar otra capa de bizcochos y otra de la mezcla de queso y así hasta que lleguemos al borde del recipiente. Conviene que acabemos con una capa de bizcochos. Espolvoreamos un poco de cacao y lo refrigeramos.


6-A la hora de servir podemos verter el molde en una fuente para servir, será suficiente colocar boca abajo la fuente y tirar del papel film para que baje el pastel. Después con cuidado lo retiramos de la superficie del tiramisú.
Volvemos a espolvorear con cacao y lo presentamos.

BON PROFIT!

No hay comentarios: