5 de agosto de 2012

Rollitos primavera



Ingredientes:100g de brotes de soja frescos, 2 ó 3 zanahorias grandes, 1 col, 1/4 kg de carne picada de ternera, pasta para rollitos (en los supermercados chinos),sal china (glutamato sódico), sal y salsa de soja.
Preparación:
1-Cortamos la col y la cebolla en juliana, es decir, en tiras finas. Rallamos la zanahoria (no demasiado delgada).
2-En una sartén (o en wok si disponemos) y con aceite de girasol (u otro de semillas) sofreímos la cebolla, cuando esté transparente añadimos la carne picada y la desmenuzamos bien, no debe dorarse solo quedar cocida y jugosa. Añadimos la zanahoria y damos unas vueltas. Seguidamente añadimos la col y tapamos durante unos segundos removiendo para que se haga por todo igual. Cuando la col casi ya esté añadimos los brotes de soja y salteamos unos minutos hasta que cambie el color a transparente.
Hay que tener en cuenta que esto debe hacerse en poco tiempo y con mucho calor para que la verdura nos quede sofreída y no hervida.
Cuando las verduras están listas es la hora de añadir la sal, sal china (la misma cantidad de sal aproximadamente) y un chorrito de soja. Mezclamos todo y sacamos del fuego.
3-Colocamos la verdura en un escurridor y dejamos que se cuele todo el aceite sobrante para que la verdura nos quede bien escurrida.
4-Montamos los rollitos. Para ello preparamos una pasta con un poco de agua y harina, que utilizaremos para sellar los bordes del rollito.
Colocamos la masa de los rollitos sobre la encimera de forma que quede un rombo frente a nosotros. Colocamos el relleno en la parte central y aproximadamente sobre la diagonal. Pintamos con la pasta de harina y agua los bordes de la masa de rollito y doblamos la esquina inferior hacia el medio. Las puntas que nos queda a la izquierda y derecha, las llevamos también hacia el medio y finalmente enrollamos hacia arriba intentando dejar bien prieto el rollito y mojando los bordes superiores del triángulo con las pasta de agua y harina.
Es hora de congelar los rollitos si es que no vamos a consumirlos al momento.
5-Freímos los rollitos con abundante aceite de girasol bien caliente y escurrimos sobre papel absorbente. Acompañamos con salsa agridulce.

BON PROFIT!

No hay comentarios: