28 de abril de 2012

Tatin de manzana

Ingredientes: 1kg de manzanas golden (amarillas), 125 g de azúcar, 1/2 limón, 1 naranja, 1 plancha de pasta de hojaldre, 1 c.c.canela y clavo.
Preparación:
1-Prepararemos primero de todo el caramelo. Ponemos una cacerola al fuego con el azúcar y el zumo de la naranja a fuego suave y dejamos que el azúcar se disuelva y vaya cogiendo color (a caramelo). Una vez está listo lo dejamos al mínimo para mantenerlo liquido pero que no se cocine más.
2- Pelamos las manzanas y las cortamos a gajos de unos 2-3 mm de espesor. 
3-Colocamos la mitad del caramelo en el fondo de un molde y reservamos la otra mitad. Después los gajos de manzana bien colocados. Iremos formando capas de manzana hasta que la terminemos. Rociamos el zumo de medio limón sobre la manzana y por último vertemos el caramelo que hemos reservado. Espolvoreamos con la canela y un poco de clavo.
4-Por último, lo tapamos todo con el hojalde. Si nos sobra pasta por los laterales haremos pliegues hacia el interior del molde.
5-Horneamos a 180ºC durante 25 minutos. Dejamos enfriar unos 5 minutos y desmoldamos. 
BON PROFIT!
PD:Esta tarta puede tomarse templada o a temperatura ambiente acompañada de helado de vainilla.

1 comentario:

Thermofan. Marisa G. dijo...

Àngels, aquesta tarta m'agrada molt. És el meu fill el que la fa. Jo no. He passat 5 dies a Mallorca. No ens ha donat temps a res però m'ha agradat tornar-hi.He menjat poques coses mallorquines, sols un poquet de sobrasada i cocarrois. M'agradaria fer-los pq estàn molt bons, depen clar d'on es compres, pq els que vaig comprar a Palma el darrer dia estaven prou dolents. Ara vaig a veure si tens alguna recepta al blog. Ahir vaig trobar una adaptada a la tmx Petons