1 de febrero de 2012

Pan de semillas



Ingredientes:
2 cucharadas de zumo de limón, 300 ml de agua caliente, 375g de harina de fuerza, 125g de harina integral, 1 1/2 cucharadita de sal, 1 cucharadita de azúcar moreno, 10 g de levadura de panadero, 1 1/2 cucharadas de aceite oliva, 1 cucharadita de semillas de amapola, 1 cucharadita de semillas de sésamo y  1 cucharada de semillas de girasol (o de pipas de calabaza)
Preparación:
1- Mezclamos el agua tibia con la levadura para desleirla. Remover bien.
2-En un cuenco echamos las harinas, sal y azúcar y lo mezclamos. Seguidamente añadimos el aceite, el zumo de limón y el agua con la levadura. Incorporamos las semillas de amapola y las de sésamo.Lo trabajamos 10 min sobre una superficie enharinada y después formamos una bola. Dejamos fermentar en un cuenco en un lugar cálido durante 1 hora, hasta que el tamaño se haya duplicado.
3-Amasamos ligeramente sobre una superficie enharinada le damos forma redondeada. La dejamos reposar en la bandeja de horno untada con aceite y cubierto con film, en un lugar cálido durante 30 min.
4-  Pintamos el pan con un poco de agua y presionamos con suavidad las pipas de girasol y lo cocemos al horno durante 20-30 min a 220ºC.
5-Dejar enfriar por completo sobre una rejilla metálica.
BON PROFIT!

2 comentarios:

Thermofan. Marisa G. dijo...

Hola Angels, me paso de nuevo por aquí y me encuentro con este pan tan rico. Esta mañana quiero hacer pan. todas las semanas me pongo porque nunca lo compro, pero estoy con un esguince ya hace quince días y no puedo hacer fotos ni nada. Del trasplante me voy recuperando pero bueno, algún efecto secundario aún hay por ahí.
Me apunto la receta. Voy a ñadirte a mi lista de blogs para así ver cuando publicas. Un beso
¡Ah! si quieres quitar la palabra de verificar comentarios, solo tienes que ir a configuarción de comentarios y ahí puedes hacerlo.

Thermofan. Marisa G. dijo...

Guapa, ya he publicado el pan. Menudas horas son, me voy "a fer nona". Petons, espere que t'agradi.
http://thermofan.blogspot.com/2012/02/pan-de-semillas-de-angels.html