10 de octubre de 2011

Tarta de lacasitos

Ingredientes: un bizcocho de calabaza - ver recetas- (yo en este caso lo he realizado con el doble de cantidades), 250 g de chocolate negro para postres, 4 cucharadas de leche, mantequilla, lacasitos, una clara de huevo, 200 g de azúcar glasé, unas gotas de limón y colorante (opcional).

Preparación:
1- Una vez tenemos el bizcocho desmoldado y frío, lo colocaremos en el plato o bandeja de presentación.
2- Prepararemos la cobertura: fundimos el chocolate con la leche y dos cucharadas de mantequilla a fuego muy lento y sin remover. Cuando esté fundido entonces removemos e iremos añadiendo mantequilla hasta que nos quede una pasta consistente fácil de extender con una espátula ( si nos gusta más liquida también la podemos dejar así, sólo que, bastará verter sobre el bizcocho. Para ello será mejor si lo hacemos sobre la rejilla del horno para que el chocolate excedente pueda eliminarse y no queda en el plato).
3-Extendemos la cobertura desde el centro del bizcocho hasta los extremos y de un lado hacia otro siempre en el mismo sentido. Por ultimo cubriremos las paredes laterales. Hay que trabajar rápido ya que la pasta a medida que se enfría es más difícil de trabajar.
4-Prepararemos el glaseado (para realizar las letras): Mezclamos la clara de huevo con unas gotas de limón (al gusto) y un par de gotas de colorante (es opcional, si carecemos de él las letras quedan de un color blanco muy bonito). Iremos mezclado el azúcar hasta obtener una pasta bien consistente pero que a la vez sea capaz de salir a través de la manga pastelera o cucurucho.
Cuando el glaseado esté listo lo introduciremos dentro de un cucurucho o manga pastelera (depende de lo que tengamos más a mano e iremos escribiendo o dibujando sobre la cobertura de chocolate. Se deja reposar en la nevera y entonces ya estará seco.

BON PROFIT!!

1 comentario:

Angie Perles dijo...

Encantada de conocer tu blog, Angels. Aunque no me puede apuntar como seguidora (no funciona) seguiré visitándote. Un saludo.