27 de mayo de 2010

Empanada Gallega

Ingredientes: 1 cebolla grande, 1 pimiento rojo, 1 pimiento verde, 5 latas pequeñas de atún, harina, 2 vasos de aceite de oliva, 1 vaso de leche, 1 huevo, sal, colorante alimenticio, 1 lata tomate frito.
Preparación: Cortamos la cebolla y los pimientos a dados pequeños y lo sofreímos todo junto en una sartén con 2 vasos de aceite. Cuando la verdura esté hecha se añadiremos la sal y el tomate frito, lo dejaremos enfriar. Sobre las verduras aparecerá una capa de aceite, tomaremos un vaso de aceite y lo mezclaremos con otro vaso de leche y con el huevo e iremos añadiendo harina y amasando hasta que nos quede una masa que se nos despegue de la manos y tenga cuerpo. Mezclaremos el atún con las verduras.
   Apartaremos 1/3 de la masa que haremos servir como tapadera. En una bandeja de horno extenderemos la masa en forma de caja, en medio colocaremos el sofrito y lo repartiremos bien. Extenderemos con un rodillo la masa, debe ser un poco mayor a la empanada. Con el rodillo colocamos la tapa bien centrada y solo queda pellizcar los bordes de la empanada y darles una forma bonita, pincharemos la superficie con un palillo para evitar que se formen burbujas de aire. Hornearemos a 190º C durante aprox. 25 min hasta que la parte superior esté tostada.

No hay comentarios: