16 de enero de 2012

Chinois de canela (Espirales de canela)

Ingredientes: 2 cdas de mantequilla troceada, 225 g de harina de fuerza, 1/2 cdta de sal, 7g de levadura de panadero, 1 huevo batido, 125 ml de leche caliente, 2 cdas de jarabe de arce. Para el relleno: 4 cdas de mantequilla, 2 cdtas de canela molida, 50g de azúcar moreno y 50g de pasas de Corinto.
Preparación:
1- Templamos la leche y diluimos la levadura. En un bol mezclaremos la harina, la mantequilla y la sal y lo trabajamos hasta que tenga consistencia de pan rallado. Añadimos el huevo batido y la leche, lo mezclamos bien hasta formar una masa. Dejaremos reposar la masa en un cuenco durante 40 min en un lugar cálido hasta que duplique su tamaño.
2-Engrasamos un molde de más o menos 24x24 cm. Amasamos la masa un minuto para que expulse el aire retenido. La extendemos sobre una superficie enharinada y formaremos un rectángulo de 30 x24 cm .
3-Preparamos el relleno de la siguiente manera: batimos la mantequilla con el azúcar moreno y la canela hasta que quede suave y esponjoso. Extendemos el relleno sobre la masa estirada dejando un recorte de 2.5cm . Esparcimos las pasas.
4- Con cuidado enrollamos la masa como si fuera un brazo de gitano, empezando por el extremo largo y presionándola para sellarla.. Cortaremos 16 porciones y las colocaremos en el molde untado con mantequilla (para que la masa no se pegue).Iremos colocando porciones una al lado de la otra y no demasiado juntas. Hornearemos a 190º durante 20-30 min hasta que coja un color dorado y al pincharla la brocheta salga limpia.
5- Pintar con el jarabe de arce y dejarlas enfriar un poco antes de servirlas.
BON PROFIT!

No hay comentarios: