Ingredientes: 300 g de pasta quebrada; y para el relleno: 1.3 kg de manzanas golden, 1 cdta de zumo de limón, 3 cucharadas colmadas de mantequilla, 100g de azúcar, 200g de azúcar, 75 ml de agua fría y 150 ml de nata espesa.
Preparación:
1-Forramos un molde desmontable de unos 24 cm con la masa quebrada y lo horneamos. Como siempre colocaremos un peso en el centro (por ejemplo con papel de horno y con judías). Horneamos hasta que los bordes empiecen a tostarse, es hora de quitar las judías para que se cueza la base, hasta que empiece a estar doradita.
2-Tomamos cuatro manzanas y las partimos en 8 trozos cada una y las rociamos con el zumo de limón. Fundimos la mantequilla en un sartén y salteamos los trozos de manzana hasta que se doren por los bordes. Los dejamos enfriar.
3- Cortamos el resto de manzanas en rodajas finas y las ponemos en una cacerola junto con el azúcar (100g) y las cocemos durante 20 min. hasta que estén tiernas. Las pasamos al molde de masa y sobre éstas también colocamos los trozos de manzana reservados formando un circulo. Horneamos la tarta unos 20 min.
4- En un cazo ponemos el resto del azúcar y el agua y lo calentamos hasta que el azúcar se funda y la mezcla se caramelice hasta ir tomando un color marrón. Retiramos el caramelo del fuego y añadimos la nata espesa (ir con mucho cuidado ya que la mezcla de azúcar caliente y nata salpica) y lo removemos todo hasta que tengamos una crema de consistencia de toffee.
5-Sacamos la tarta del horno y sobre ella vertimos el toffee y la dejamos en el frigorífico 1hora. Decoramos con una cereza.
BON PROFIT!
No hay comentarios:
Publicar un comentario