4 de junio de 2010

Quiche de salchichas y cebolla

Ingredientes: Masa quebrada: 100 g mantequilla, 200 g harina y 4 cdas de agua tibia; Relleno: 2 cebollas grandes, 50g de queso gruyére (u otro tipo, a gusto), 1 pack de salchichas, 1 bote de nata para cocinar (200 ml),3 huevos, sal y pimienta.

Preparación:
1- Preparamos primero la pasta quebrada. Colocamos la harina,en forma de volcán y con un agujero en el centro, sobre la encimera. En el centro introducimos el agua y la mantequilla (reblandecida). Lo amasamos todo hasta tener una mas uniforme. La refrigeramos 1h, de esta manera es más fácil estirarla. La estiraremos con un rodillo y forramos las paredes de un molde y la pinchamos con un tenedor. Introducimos sobre la masa un papel para hornear lleno de garbanzos, alubias... que evitaran que la pasta de infle. Hornearemos a 180 ºC, cuando los bordes de la pasta empiecen a tener color quitaremos el papel de hornear y lo dejaremos de nuevo hasta que tenga color tostado uniforme.
2- Cortamos la cebolla en juliana y la pochamos en un poco de mantequilla o aceite, cuando esté dorada añadiremos las salchichas cortadas en rodajas y lo sacamos del fuego.
3- En un bol mezclamos la nata y los huevos batiéndolo bien, añadiremos el queso a trocitos y las salchichas y cebolla ya cocidas.
4-Lo mezclamos bien, sal pimentamos y verteremos en la pasta ( una vez cocida). Lo dejaremos al horno a 180ºC hasta que el relleno cuaje y tomo color tostado. Dejamos enfriar y le damos la vuelta. BON PROFIT!

No hay comentarios: