18 de junio de 2010

Coca de "trampó"

Ingredientes: 20g de levadura prensada, 2 tazas de aceite y una de agua, harina,2 tomates grandes y maduros, 2 pimientos verdes mallorquines, 1 cebolla mediana,  2 ajos, sal, pimienta, pimentón y aceite de oliva virgen.

Preparación:
1-Deshacemos la levadura en un poco de agua tibia. Añadimos el aceite y el agua. Añadimos seguidamente la harina y lo vamos mezclando con las manos. Iremos añadiendo harina y mezclándola hasta que la masa se nos despegue de la manos y no sea pegajosa.
2- Haremos una bola con la masa y la dejaremos reposar un par de horas ( si hace calor un poco menos, hasta que veamos que dobla su tamaño).
3- Pelaremos los tomates y los cortaremos a cuadradritos. Cortaremos de la misma manera los pimientos y la cebolla. Añadiremos los ajos picados.
4- Aliñaremos con sal, pimienta, bastante pimentón. Y finalmente con abundante aceite.
5- En una bandeja de horno extendemos la masa y la dejaremos bien fina, sobre ella colocaremos la verdura y la repartiremos uniformemente. Horneamos a 180ºC durante 10-15 min en la parte más baja y cuando la pasta esté dorada colocaremos la bandeja en el centro para que entonces se cueza la verdura.
BON PROFIT!

No hay comentarios: