1 de febrero de 2013

Tarta de naranja, almendra y mascarpone

Molde: 24 cm
Ingredientes: Para la Base:  225g de mantequilla, 3 huevos, 50 ml de zumo de naranja, 225 g de almendras,65 g de harina de maíz, 25g de harina de trigo, 10g de impulsor (levadura química), 1 pizca de sal. Para la cubierta:   7 g de gelatina, 50 ml de zumo de naranja, 300 g de queso blanco (para untar), 300g de queso mascarpone,ralladura de una naranja, 150 g de azúcar moreno, extracto de vainilla, 300g de nata para montar. Para el almíbar:   250 ml de zumo de naranja, 75 g de azúcar blanco y 1 rama de canela.
Preparación:
 1-Elaboramos el bizcocho. Mezclamos las almendras que habremos triturado finamente con la harina de maíz, la harina de trigo el impulsor y la pizca de sal.
Batimos la mantequilla en pomada con el azúcar y el extracto de vainilla. Agregamos los huevos de uno en uno y sin dejar de batir la mezcla. Añadimos la mezcla de las harina y la almendra, mezclando bien. Finalmente añadimos 50 ml de zumo de naranja.
Volcamos en el molde enmantecado y enharinado.
2- Preparamos la cubierta. En los 50 ml de zumo de naranja hidratamos la gelatina, y después la disolvemos al baño maria.
En un bol mezclamos el queso blanco y el mascarpone, la ralladura de la naranja, el azúcar moreno, el extracto de vainilla e integramos la gelatina disuelta. Y finalmente integramos la nata montada con movimientos envolventes para que no baje.
3-Preparamos el almíbar. Hacemos hervir el zumo de naranja disolviendo bien el azúcar, con la canela. Hervimos unos minutos.
4-Montamos la tarta. Una vez elaborado el bizcocho lo dejamos enfriar, aunque no lo sacaremos del molde.Pinchamos la superficie del bizcocho y emborrachamos con el almíbar.Colocamos en el molde alrededor del bizcocho y por la parte interna una lámina de acetato (plástico que nos ayudará a retener la cubierta) y vertemos el mousse (la cubierta). Nivelamos bien con una espátula pastelera o si nos gusta más lo podemos dejar un poco en relieve.
5-La decoración ya es cuenta de cada uno. Quedará muy bien con rodajas de naranja caramelizada o tirar de piel y agregándole virutas u otra decoración de chocolate.
BON PROFIT!!

No hay comentarios: