20 de febrero de 2013

Cup Cakes de vainilla (receta base)



 


Ingredientes: 100g de azúcar, 60g de mantequilla, 1 huevo, 155g de harina, 1/3 de cucharadita de levadura, 1 pizca de sal, 120 ml de leche, 1 cucharada de esencia de vainilla. Decoración: fondant y crema de mantequilla (http://mqpos3.blogspot.com.es/2013/02/crema-de-mantequilla.html)

Preparación:
1-Batimos el azúcar con la mantequilla hasta conseguir una crema. Añadimos el huevo y lo seguimos batiendo.
2-Tamizamos la harina junto con la levadura y las sal, mezclamos y lo añadimos a la crema que hemos obtenido antes. Añadimos la harina de poco a poco.
3-En un bol mezclamos la leche con la esencia de vainilla. Lo añadimos a la preparación anterior mezclando bien.
4- Llenamos las cajitas de los cup cakes 1/3. Horneamos a 170ºC durante 20-25 min. Dejamos enfriar completamente.

 
5-Ahora debemos embadurnarlos con la crema de vainilla (que hemos aromatizado con esencia de vainilla:http://mqpos3.blogspot.com.es/2013/02/crema-de-mantequilla.html), tanto los que irán cubiertos con fondant como en los que escudillaremos también crema de mantequilla.
6-Decoramos con fondant los cupcakes. Y para decorarlos con crema de mantequilla en este caso la hemos teñido con colorante en gel, tal y como indico en el enlace.
 Introducimos la crema en una manga pastelera en la que hemos colocado una boquilla rizada. Escudillamos sobre el cup cake en forma de círculo o  en forma de puntas. Decoramos con bolas plateadas de azúcar.

BON PROFIT!!

No hay comentarios: