6 de febrero de 2013

Galletas de naranja y canela


Ingredientes:225g de mantequilla blanda, 200g de azúcar, 1 cáscara de naranja rallada, 1 yema de huevo, 4 cucharadas de zumo de naranja, 280g de harina, 2 cdtas de canela molida y un pellizco de sal.

Preparación:
1-En un bol mezclamos la mantequilla con 140g de azúcar y la cáscara de naranja con una espátula de madera. Añadimos la yema y  las dos cucharaditas de zumo de naranja y batimos. Tamizamos la harina sobre la mezcla y añadimos una pizca de sal, lo mezclamos hasta que esté bien integrado y no haya grumos. Hacemos un rectángulo (o una forma alargada) con la masa y la envolvemos en papel transparente y la dejamos en el refrigerador durante 15 min hasta que se endurezca.

2-Sacamos la masa del refrigerador y extendemos la masa, sobre la encimera o sobre papel sulfurizado, formando un cuadrado . Pintamos la superficie con el zumo de naranja restante y espolvoreamos con una mezcla de canela y el resto de azúcar (60g). Enrollamos como si fuera un brazo de gitano. La envolvemos en papel film y dejamos en la nevera 30 min.
 
    

3-Precalentar el horno a 190ºC y colocamos sobre la bandeja de horno papel para hornear.
4-Del rulo que hemos obtenido contamos trocitos finos, de entre 3-4 mm, y los colocamos en la bandeja a una cierta distancia. 


Horneamos 10-12 min procurando que no se doren demasiado.Si sobre la bandeja se han juntado un poco solo tenemos que pasar el filo de un cuchillo. Enfriamos sobre una rejilla traspasándola con una espátula (iremos con cuidado al manejarlas ya que la masa estará blanda hasta que se enfríe del todo). 
 

BON PROFIT!

3 comentarios:

Thermofan. Marisa G. dijo...

Segur que m'encantarien aquestes galetes però porten massa mantega per a mi. T'han quedad precioses. Espere que tot vaja bé. b7s

Mi Dulcelandia dijo...

madre mia me encanta el blog!! y estas galletas tienen una pinta espectacular

Unknown dijo...

Me alegro que te guste!!! La verdad es que están muy buenas y se conservan bastante tiempo cerradas en un tupper.
Besos.