30 de noviembre de 2011

Pastel de zanahoria y Calabacín.







Ingredientes: 185 ml de aceite vegetal, 250 g de harina, 3 zanahorias grandes peladas, 100 g de azúcar lustre, 3 huevos grandes, 100 ml de crema agria (nata a la que le hecharemos un par de gotas de zumo de limón), 200g de azúcar moreno, 150g de azúcar blanquilla, 1 cdta de mezcla de especias, 1 cucharadita de bicarbonato sódico, 1 calabacín cortado y rallado, 100g de nueces troceadas,100 g de coco.
PARA EL GLASEADO: 150 g de queso en crema, 300g de azúcar lustre, 55g de mantequilla y 1 cda de zumo de limón.
Preparación:
1-Precalentamos el horno a 160ºC. Untar un molde (de 23 cm)  con aceite y harina.
2- Rallamos una de las zanahorias en tiras para hacer la decoración de zanahorias caramelizadas. Ponemos las tiras en un cazo con 100 ml de agua y el azúcar lustre. Llevamos a ebullición, escurrimos y las reservamos.
3-Batimos en un bol los huevos, el aceite, la crema agria,los dos azúcares y mezclamos los ingredientes. Añadimos la harina, las especias y el bicarbonato. Rallamos las restantes zanahorias y las agregamos junto con el calabacín, las nueces y el coco, e incorporamos con una cuchara grande. Distribuiremos la preparación en un molde.
4- Horneamos durante 1h y media o 1h y tres cuartos,  hasta que al pincharla con un palillo éste salga limpio. Dejamos reposar 5 min. y lo desmoldamos sobre una rejilla y lo dejamos enfriar.
5- Batimos los ingredientes del glaseado con una batidora hasta que obtengamos una mezcla ligera y cremosa. La extenderemos sobre el pastel y lo decoraremos con la zanahoria caramelizada.
BON PROFIT!

No hay comentarios: