14 de agosto de 2010

Chinois de flan

Ingredientes: 380g de harina de fuerza, 15 g de levadura prensada, 50 g de margarina, 50 g de azúcar, 1 yogurt, 50 ml de leche, 1/2 vaina de vainilla, 1 cucharada de miel, 1 huevo y un sobre de flan Potax ( además necesitaremos 4-6 c. de azúcar y 250 ml de leche)
















Preparación:
1- Templamos la leche y en ella diluimos la miel y la levadura y la margarina. Abrimos la vaina de vainilla por la mitad y las raspamos con un cuchillo a fin de extraer las semillas (son una bolitas pequeñas de color muy negro).
2- En un bol mezclaremos la harina, el huevo, el azúcar, la vainilla, el yogurt y el huevo. Añadiremos la mezcla de la leche y lo amasaremos todo hasta que nos quede una masa compacta y que no se pegue (quizás será necesario añadir un poco más de harina).
3- Dejaremos reposar la masa hasta que doble su volumen (aprox. 1 hora) en un bol tapado. Mientras tanto haremos el relleno.
4- Prepararemos el flan ( para relleno) de la siguiente manera: de unos 250 ml de leche separamos un poco y el resto lo ponemos a hervir. En la leche separada disolveremos de 4 a 6 cdas de azúcar y el sobre en polvo del flan. Cuando la leche empiece a hervir añadiremos el preparado y removeremos con una cuchara hasta que se vaya espesando y se nos vaya separando de la cacerola. Lo dejamos enfriar y reservamos.
5- Volvemos con la masa. La amasaremos de nuevo para quitarle el aire y cogeremos la mitad la estiraremos con ayuda de un rodillo. Untaremos la masa con el flan (que estará totalmente frío) y la enrollaremos como si fuera un brazo de gitano. Cortaremos porciones de aproximadamente tres dedos de ancho y las colocaremos en un molde untado con mantequilla (para que la masa no se pegue).Iremos colocando porciones una al lado de la otra y no demasiado juntas. Hornearemos a 170º durante 20-30 min hasta que coja un color dorado y al pincharla la brocheta salga limpia (no pincharemos en el trozo donde esté el flan sino en el trozo donde esté la masa).

6- Untaremos la masa con un poco de mermelada de albaricoque.
BON PROFIT!

No hay comentarios: