19 de julio de 2010

Berenjenas rellenas de pescado y gambas

Ingredientes : 7 berenjenas medianas , 1 bolsa de gambas congeladas, 300g de pescado blanco( perca ) , 1 / 2 cebolla , 2 cdas de harina , mantequilla , sal y pimienta .






Preparación :
1 - Cortaremos la parte superior de las berenjenas. Las lavamos y cortamos por la mitad  y en sentido longitudinal. En la parte central les hacemos unos cortes sin llegar a la atravesar la piel. Hervimos las berenjenas durante unos 20 min. en agua con sal. Deben cocidas pero no demasiado blandas. Las dejamos enfriar .
2 - Cortaremos la cebolla en daditos pequeños y en la pocharemos en una sarten con un poco de aceite de oliva, le añadiremos un poco de  sal.
Mientras tanto, con una cucharilla vaciaremos las berenjenas , teniendo especial cuidado de no rasgar la piel.
3 - Añadiremos, a la cebolla, las gambas picaditas  (y previamente descongeladas ). Cuando esten cocidas añadiremos la carne de la berenjena picada, sal pimentamos . Y finalmente añadiremos el pescado también en daditos . Cuando el pescado cambie a color blanco el relleno estará listo.Si no nos queda demasiado consistente podemos añadir una o dos cucharadas de harina para ligar el relleno
4 - Con una cuchara iremos rellenando las berenjenas y las colocaremos en la fuente del horno la recubierta de papel aluminio. Una vez rellenadas todas, por encima podemos espolvorear galleta picada ( o pan rallado, aunque la galleta de Inca es Mucho Mejor ) y sobre cada berenjena pondremos como1 / 2 avellna de mantequilla para que se doren.
5- Hornearemos 5 min. y gratinaremos otros 5 min. más.
Bon Profit!

No hay comentarios: