Ingredientes:
Para el polish: 250 gr de harina de fuerza, 25 gr de levadura de panadería y 200 ml de agua.
Para la masa: además del polish necesitaremos, 500 gr de harina de fuerza, 25 gr de levadura de panadería, 150 gr de azúcar, 200 gr de mantequilla a temperatura ambiente, 2 huevos y 2 yemas a temperatura ambiente, 100 ml de leche, una pizca de sal, 100 gr de grosellas confitadas, 100 gr de arándanos confitados y 100 gr de pasas de corinto.
Preparación:
1-El día antes elaboramos el polish. Mezclamos todos los ingredientes, tapamos con film y dejamos fermentar hasta que doble el volumen. Veremos como forma una esponja. Podéis dejarlo perfectamente fuera de la nevera con temperaturas suaves, seguirá creciendo por lo que es mejor tenerlo en un bol bastante profundo. O también podéis dejarlo en la nevera en frío. Tened en cuenta en este último caso que es mejor que saquéis de nuevo el polish de la nevera un par de horas antes de hacer la masa.
2-Para hacer la masa mezclamos todos los ingredientes menos las grosellas, arándanos y pasas y el polish . Cuando estén bien unidos añadimos el polish y amasamos de nuevo durante unos 10 minutos. La masa debe despegarse de las manos y debe resultar elástica y suave al tacto.
3-Al final añadimos las frutas.
4-Forramos el molde con papel de horno o papel de panettone y lo rellenamos con masa hasta casi la mitad. Dejamos fermentar la masa hasta los 2/3.
5-Pintamos con huevo, ponemos un poco de granillo de azúcar y horneamos a 175 ºC durante unos 40 minutos. Aunque depende del tamaño que lo hagáis. Para conocer si está hecho, como siempre, lo pincharemos con una brocheta de madera que debe quedar totalmente limpia cuando la saquemos.
BON PROFIT!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario