16 de julio de 2012

Quiche de berenjenas y sobrasada


Molde: 22-24 cm
Ingredientes: Para la pasta quebrada:200g de harina,100g de mantequilla, 3 cucharadas agua templada. Para el relleno: una cebolla mediana, 2 berenjenas, 250 ml de leche evaporada, 60g de sobrasada, 70g de queso parmesano rallado y 2 huevos.

Preparación:
1-Precalentamos el horno a 170ºC
2-Preparamos la masa quebrada. En la encimera y formando un volcán ponemos la harina, en su interior la mantequilla y 2 ó 3 cucharadas de agua. Lo mezclamos todo hasta obtener una masa homogénea. Forramos el molde presionando bien en las esquinas, pinchamos con un tenedor la pasta. Horneamos 10 min.(colocaremos en medio papel de horno con garbanzos secos, esto servirá para que la pasta no suba).
3-Cortamos la cebolla en paisana (cuadrados de 1/2 cm aprox.) y la sofreímos en una sartén con un poco de aceite.
Cortamos las berenjenas del mismo tamaño y la espolvoreamos con sal (para que suden en un colador).  Cuando la cebolla esté dorada añadimos las berenjenas y las doramos. Retiramos del fuego.
4-En un bol batimos los huevos, la leche y el queso. Añadimos la cebolla y berenjena, un poco de sal (teniendo en cuenta que lleva queso y sobrasada que tienen bastante sal) y pimienta.
añadimos la mitad de la sobrasadas a cachos. Mezclamos bien
5-Rellenamos la pasta precocida. Por encima de la quiche colocamos el resto de sobrasada (también a trocitos). Horneamos 25 min a 170ºC.

 


BON PROFIT!

1 comentario:

Thermofan. Marisa G. dijo...

Hola Àngels, tot el que porta sobrassada m'encanta i la combinació amb l'alberginia deu estar genial. Espere que no tingue un calor tant fort com per aquí. petons