Ingredientes: 125 g de harina floja, 2 cucharaditas de levadura, una pizca de sal, 30 g de azúcar, 1 huevo, 80ml de leche entera, 30g de mantequilla, 80g de arándanos naturales (aunque yo he utilizado arándanos secos, los que venden el Mercadona) y ralladura de medio limón.
Preparación:
1- Precalentamos el horno a 190ºC. Y preparamos los moldes: en el molde de silicona ( o metálico) colocamos una cápsula en cada orificio.
2- Tamizamos la harina y la mezclamos con la sal y el azúcar.
3- En otro recipiente batimos el huevo con la leche y la mantequilla derretida y la ralladura de limón. Volcamos esta preparación con los ingredientes secos preparados antes.Mezclamos bien.
4-No hace falta mezclar demasiado, ya que esta masa debe quedar más o menos grumosa. Añadimos por último los arándanos.
5- Vertemos la masa en las cápsulas, deben salirnos unos 12, aunque depende del tamaño del mismo.Horneamos a 190ºC durante unos 25 min y hasta que al pincharlos el palillo salga limpio.
Enfriamos sobre rejilla.
6- Los muffins no llevan frosting/icing o cobertura, pero al ser un poco seco encuentro que un poco de nata le queda genial, le aporta dulzor y frescor. Así que montamos un poco de nata con azúcar (o azúcar avainillado) y decoramos nuestro muffin.
BON PROFIT!!