Ingredientes: 55 g mantequilla, 115g de azúcar, 1 huevo, 125g de harina floja, 1 cdta de levadura química (o impulsor), 50 ml de leche, zumo de medio limón y su ralladura. Buttercream de limón: 75g de mantequilla, 120 g de azúcar glacé, zumo de medio limón y su ralladura (rallamos la piel y dejamos al sol para que se seque).
Preparación:
1- Mezclamos la harina y la levadura química y reservamos.
2- Mezclamos la leche, el zumo de limón y la ralladura de la piel de limón y reservamos.
3- Batimos el azúcar con la mantequilla (a temperatura ambiente) hasta que esté totalmente integrado.
4- Añadimos el huevo y seguimos batiendo hasta que esté totalmente integrado.
5- Añadimos un poco de la mezcla de harina junto con un poco de la mezcla de los líquidos (leche, zumo y ralladura). Mezclamos bien.
Añadimos el resto de harina y el resto de los líquidos. Mezclamos hasta integrarlo y dejas una pasta homogénea.
6- Colocamos en una manga pastelera y repartimos la pasta en las cápsulas, yo he utilizado las pequeñas de manera que salen unas 10u. Llenamos la cápsula unos 3/4.
7- Horneamos a 180ºC durante 20-22 min en la altura media del horno. Pinchamos para saber si está bien cocido. Dejamos enfriar.
8-Mientras se enfrían las bases podemos preparar la crema de mantequilla. Batimos el azúcar con la mantequilla e incorporamos el zumo de limón, hasta que tengamos una crema homogénea y sin grumos.
9- Una vez frías las bases podemos decorar con la crema de mantequilla. En una manga pastelera colocamos la mantequilla con la boquilla que más nos guste. Ha tener en cuenta que la mantequilla no debe tener una textura demasiado fundida ya que sino no nos aguantará ni tampoco demasiado dura porque nos será difícil poder decorar, deberemos controlar un poco la textura (sobre todo ahora que empieza ha hacer calor y la mantequilla se reblandece con facilidad.
10-Finalmente decoramos con la ralladura seca de la piel de limón. Tambien podemos decorarlos con fondant.
BON PROFIT!
No hay comentarios:
Publicar un comentario