23 de marzo de 2013

Mák Virág Kalács (Pastel hungaro de semillas de amapola)


Ingredientes: 350g de harina de fuerza, 30g de levadura, 50g de azúcar, una pizca de sal, 150 ml de leche entera, 50 g de mantequilla y 1 yema de huevo Para el relleno: 100g de semillas de amapola, 40 ml de leche caliente, 4 cucharadas de azúcar lustre, esencia de vainilla (opcional).
Preparación:
1-Amasamos la harina, con la levadura, sal, azúcar y la leche. Cuando está mezclado añadimos la mantequilla y amasamos (a mano o a maquina) hasta obtener una masa que éste ligada y elástica. Dejamos reposar 45 min en un ligar tibio y tapado.

2-Extendemos la masa en forma de rectángulo y preparamos el relleno. Calentamos la leche y la añadimos a las semillas de amapola, incorporamos el azúcar y formamos una pasta (podemos aromatizar con esencia de vainilla, piel de limón o naranja). Extendemos el relleno sobre la masa y procedemos a enrollarla sobre sí misma. Una vez que tenemos el rollo lo cerramos en forma de corona juntando los dos extremos.


 

http://www.youtube.com/watch?v=VIVjS4No53w. En este video podeis ver mucho mejor como ser forma.
3-Cortamos con un cuchillo porciones de aproximadamente 1-2 cm sin llegar al centro de la corona. Una vez que hemos realizado todos los cortes vamos rotando, girando,  un poco las porciones de manera que se vea el centro del pastel.

4-Reposamos 15-20 minutos y pintamos co la yema de huevo batido.
 

5-Horneamos a 200ºC durante 30-35 min, dependiendo un poco de lo grueso que nos haya quedado.
 
BON PROFIT!

3 comentarios:

Vero dijo...

EL paso a paso quedo muy clarito!
Gracias por la receta, porque desde que probamos con mi marido esta delicia en una fiesta que tuvimos en San Nicolas ,él no para de insistirme en que quiere que prepare el pastel hungaro
me costo conseguir la receta, pero al parecer la consegui!!
Asi que gracias y cualquier consejo o sugerencia ser mas que bienvenida
saludos!

Unknown dijo...

Oh! Gracias a ti valeria. La verdad es q a mi tambien me ha gustado mucho. Y un secreto q se me olvido: una vez que lo saque del horno lo pinte con una mezcla de azucar y leche (esta ultima en menor proporcion) aun estando en caliente. Espero q os guste, me costo bastante traducir e interpretar la receta pero valio la pena . Que disfruteis!

Thermofan. Marisa G. dijo...

M'encanta, es molt original. Me'l emporto. Bones Pasqües. Petons