21 de enero de 2013

Roscón de reyes


Ingredientes: 600g de harina de fuerza, 150g de azúcar, 100g de mantequilla, 25 g de levadura prensada, 1,5 g de sal, 25 ml de ron blanco, 6 ml de agua de azahar, 7 g de naranja rallada, 4 g de ralladura de limón, 2 huevos, 150 ml de agua y 50 ml de leche; huevo batido para pintar y para decorar la fruta escarchada que más nos guste.

Preparación:
1-Amasamos todos los ingredientes hasta que estén bien integrados. Dejamos fermentar hasta que doble su volumen (en una superficie enharinada dejamos reposar la masa en bloque, haciendo una bola, y la tapamos con un trapo y en lugar calentito)
2-Rompemos la fermentación, es decir, amasamos un minuto. Y hacemos porciones o dejamos la masa en una única porción. Formamos una bola tensando bien la masa, introducimos el dedo índice en el centro de la masa y hacemos girar la masa entre nuestras manos hasta que nos quede en forma de rosca.
3-Colocamos la rosca sobre la placa e horno y tensamos bien la masa recogiéndola hacia la parte inferior, dejando la superficie lisa y homogénea.
4-Dejamos que doble su volumen (en un sitio templado sin corrientes de aire y tapado). Pintamos la superficie con huevo batido, decoramos con fruta escarchada (yo he colocado rodajas de limón y naranja que yo misma he confitado). Y espolvoreamos azúcar granillo o almendra laminada...
5-Horneamos a 180ºC durante 20 min, hasta que la superficie esté dorada. Dejamos enfriar.
BON PROFIT!


No hay comentarios: