1 de diciembre de 2013

Muffins de arandanos

  
Ingredientes: 125 g de harina floja, 2 cucharaditas de levadura, una pizca de sal, 30 g de azúcar, 1 huevo, 80ml de leche entera, 30g de mantequilla, 80g de arándanos naturales (aunque yo he utilizado arándanos secos, los que venden el Mercadona) y ralladura de medio limón.
Preparación:
1- Precalentamos el horno a 190ºC. Y preparamos los moldes: en el molde de silicona ( o metálico) colocamos una cápsula en cada orificio.
2- Tamizamos la harina y la mezclamos con la sal y el azúcar.
3- En otro recipiente batimos el huevo con la leche y la mantequilla derretida y la ralladura de limón. Volcamos esta preparación con los ingredientes secos preparados antes.Mezclamos bien.
4-No hace falta mezclar demasiado, ya que esta masa debe quedar más o menos grumosa. Añadimos por último los arándanos.
5- Vertemos la masa en las cápsulas, deben salirnos unos 12, aunque depende del tamaño del mismo.Horneamos a 190ºC durante  unos 25 min y hasta que al pincharlos el palillo salga limpio.
Enfriamos sobre rejilla.
6- Los muffins no llevan frosting/icing o cobertura, pero al ser un poco seco encuentro que un poco de nata le queda genial, le aporta dulzor y frescor. Así que montamos un poco de nata con azúcar (o azúcar avainillado) y decoramos nuestro muffin.


BON PROFIT!!

2 comentarios:

andreu.sanchez dijo...

Hola Angels,

¡Hemos visto que tienes muchas recetas en tu blog! Te queremos presentar la página Todareceta.es, donde nuestros más de 130.000 visitantes diarios pueden buscar entre más de 390.000 recetas de blogs y sitios web. También hemos creado el Top blogs de recetas, donde podrás encontrar cientos de blogs que ya se han añadido y al que puedes añadir el tuyo. Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no te tienes que preocupar, porque todo es gratuito!

Todareceta.es tiene páginas hermanas en Suecia, Inglaterra, EEUU y Francia, entre muchos otros países. ¿Quieres formar parte de esta gran familia?

¡Estamos a tu disposición!

Todareceta.es

Anónimo dijo...

Deliciosos.
www.arandanosdelbierzo.com