7 de marzo de 2013

Galletas tres sabores (vainilla, cacao y almendra)


Ingredientes: 225g de mantequilla blanda, 140g de azúcar extrafino, 1 yema de huevo batida,1 cucharadita de extracto de vainilla (5 ml), 1 cucharada de cacao en polvo, 1/2 cucharadita de extracto de almendra (2,5 ml), 300g de harina, colorante alimentario verde (o amarillo y azul), 1 clara de huevo batida y sal.
Preparación:
1-Ponemos la mantequilla en un bol y la mezclamos bien con el azúcar hasta que forme una crema. Añadir la yema de huevo y batir bien hasta su total incorporación. Dividimos la masa en tres porciones.
2-En la primera porción añadimos el extracto de vainilla y lo mezclamos. Incorporamos 1/3 de la harina tamizada, una pizca de sal y mezclamos hasta que tenemos una masa homogénea (no mezclaremos en exceso una vez que esté todo incorporado estará lista). Estiramos la masa entre 2 papeles de horno y refrigeramos de 30 a 60 min.
3-En la segunda porción incorporamos el cacao y lo mezclamos. Incorporamos otro tercio de la harina tamizada, una pizca de sal y mezclamos hasta que tenemos una masa homogénea (no mezclaremos en exceso una vez que esté todo incorporado estará lista). Estiramos la masa entre 2 papeles de horno y refrigeramos de 30 a 60 min.

4-En la última porción mezclamos el extracto de almendra y el colorante verde (o podemos mezclar amarillo y azul en la proporción que más nos guste). Añadimos la harina tamizada (el resto, es decir, 1/3) y una pizca de sal y mezclamos hasta que tenemos una masa homogénea (no mezclaremos en exceso una vez que esté todo incorporado estará lista). Estiramos la masa entre 2 papeles de horno y refrigeramos de 30 a 60 min.
5-Precalentamos el horno a 190ºC y forramos 2 bandejas con papel de horno, silpak...
6-Recortamos la masa en forma de cuadrado o rectángulo, con la finalidad de cuadrar o ajustar las tres masas.
 
Pintamos una masa con clara de huevo batida y sobre ella colocamos otra masa. Pintamos de nuevo esta segunda capa con clara de huevo y colocamos la última masa. 

Es hora de cortar nuestras galletas, para ello hacemos tiras de unos 4-5 mm de grueso, las colocamos de forma horizontal (para que se vean los tres colores) y dependiendo de la longitud haremos varios cortes, según el tamaño deseado para nuestras galletas.
7-Colocamos las galletas en la bandeja suficientemente separadas y cocemos durante 10-12 min. Colocar sobre rejilla y dejar enfriar. Se conservan muy bien en un recipiente cerrado herméticamente.
 
BON PROFIT!!