24 de diciembre de 2011

Peras al vino


Ingredientes:
4 peras conferencia, 1 botella de vino tinto (mejor de buena calidad), 250g de azúcar, 2 ramitas de canela, 1 clavo (opcional).
Preparación:
1-Pelamos las peras y las colocamos en un cazo junto con la canela, el clavo, al azúcar y el vino.
2-Cocemos a fuego lento hasta que las peras estén bien hechas, aproximadamente 45-60 minutos.
3-Retiramos las peras y dejamos que se reduzca un poco más la salsa hasta que se vuelva más espesa ( y nos quede en el cazo dos dedos de liquido).
4-Dejamos enfriarlas pera y la salsa. Se pueden consumir en el día o las podemos guardar en un bote de conserva.
BON PROFIT!

23 de diciembre de 2011

Panettone con pepitas de chocolate


Ingredientes:

Para el polish (o la masa madre): 250 gr de harina de fuerza, 25 gr de levadura de panadería y 200 ml de agua.
Para la masa: además del polish necesitaremos, 500 gr de harina de fuerza, 25 gr de levadura de panadería, 150 gr de azúcar, 200 gr de mantequilla a temperatura ambiente, 2 huevos y 2 yemas a temperatura ambiente, 100 ml de leche, una pizca de sal, 100 gr de chocolate en pepitas ( Hacendado)
Preparación:
1-El día antes elaboramos el polish. Mezclamos todos los ingredientes, tapamos con film y dejamos fermentar hasta que doble el volumen. Veremos como forma una esponja. Podéis dejarlo perfectamente fuera de la nevera con temperaturas suaves, seguirá creciendo por lo que es mejor tenerlo en un bol bastante profundo. O también podéis dejarlo en la nevera en frío. Tened en cuenta en este último caso que es mejor que saquéis de nuevo el polish de la nevera un par de horas antes de hacer la masa.
2-Para hacer la masa mezclamos todos los ingredientes y  el polish . Cuando estén bien unidos amasamos de nuevo durante unos 10 minutos. La masa debe despegarse de las manos y debe resultar elástica y suave al tacto.
4-Forramos el molde con papel de horno o papel de panettone y lo rellenamos con masa hasta casi la mitad. Dejamos fermentar la masa hasta los 2/3.
5-Pintamos con huevoy horneamos a 175 ºC durante unos 40 minutos. Aunque depende del tamaño que lo hagáis. Para conocer si está hecho, como siempre, lo pincharemos con una brocheta de madera que debe quedar totalmente limpia cuando la saquemos.
BON PROFIT!.

16 de diciembre de 2011

Magdalenas a la crema de avellanas

Ingredientes: 160g de huevos enteros , 160 g de azúcar, 160 g de aceite de girasol, 100 g de harina floja, 7g de levadura química, 60 g de cacao en polvo, crema de avellanas.
Preparación:
1-Montamos los huevos con el azúcar. Vamos añadiendo aceite poco a poco pero de forma seguida.
2-Mezclamos la levadura con la harina y al cacao y lo tamizamos. Lo agregamos a la mezcla anterior, removiéndolo bien.
3-Llenamos 2/4 de las cápsulas para magdalenas, en el centro colocaremos una cucharadita ( en forma de 3/4 de la cápsula y dejamos reposar 30 min.
4- Esparcimos sobre las porciones un poco de azúcar y horneamos a 200ºC durante 10 min.
BON PROFIT!

7 de diciembre de 2011

Pastel de Zanahoria.

Ingredientes: 125 ml de aceite vegetal, 180 g de harina, 2 zanahorias grandes peladas y ralladas, 250 g de azúcar moreno, 125 ml de yogur natural, 1 cdta de mezcla de especias, 1 cucharadita de bicarbonato sódico, 1 cdta de canela, 1/2 cdta de sal, 100g de nueces troceadas, zumo de una naranja, 2cdas de azúcar lustre.
Preparación:
1-Precalentamos el horno a 160ºC. Untar un molde (de 24 x 12cm) con mantequilla y harina.
2-Batimos en un bol los huevos, el aceite, el yogur, el azúcar y mezclamos los ingredientes. Añadimos la harina, las especias y el bicarbonato agregamos las zanahorias, la sal y las nueces hasta que quede una mezcla homogénea. Distribuiremos la preparación en un molde.
3- Horneamos durante 50-60 min., hasta que al pincharla con un palillo éste salga limpio. Dejamos reposar 5 min. y lo desmoldamos sobre una rejilla y lo dejamos enfriar.
4- Calentamos el zumo de naranja con el azúcar lustre y lo dejamos hervir hasta conseguir un almíbar. Emborrachamos el pastel, con un pincel vamos pintando la superficie del pastel hasta que se embeba el líquido. Al almíbar le podemos añadir coco rallado y así el pastel queda decorado con  el coco.
Se puece servir con nata semimontada.
BON PROFIT!