14 de junio de 2011

Galletas de Inca (o galletas de aceite)

Llamamos “ galletas de Inca ” a unas galletas saladas y crujientes.Las Galletas de Inca son un buen acompañamiento en viajes, excursiones, para canapés, meriendas, etc. Encerradas en una bolsa de plástico o botes herméticos duran mucho tiempo sin perder el crujiente.

Ingredientes:1/2 kg. harina , una  tacita de café de aceite de oliva , una tacita de café de agua templada, 25 g levadura de panadero una cucharadita de sal (opcional).
Preparación:
1-Desleír la levadura con el agua tibia, añadir los demás ingredientes y hacer una masa.Dejar reposar hasta que doble el volumen (tapada).
2-Estirar la masa con el rodillo dejándola de 3-4 milímetros de grosor y con un molde dar forma. Colocar en las bandejas sin que se toquen. Pinchar con un palillo 3 o 4 veces en medio de cada galleta. Dejar reposar una hora, más o menos. Podemos añadir semillas de sesamo.
3-Meter en el horno precalentado a 170 ºC durante media hora, más o menos.


BON PROFIT!!

1 de junio de 2011

Bizcocho de Nesquick






Ingredientes:4 huevos,1 sobre de levadura, 2 yogurt natural, 3 medidas de yogur de harina para repostería, 2 medidas de ázucar,1 medida yogur de Nesquik y una medida de aceite de girasol.

Preparacion:
1-Pon a calentar el horno a 180º
2-Mezcla en un bol los huevos, el azúcar, el nesquick,el yogurt y el aceite. Añade la harina y finalmente la levadura. Mezcla bien.
3-Engrasa el molde que vas utilizar y hornea durante 40 minutos.
4- Una vez tibio , pero no frio, desmolda. Y cuando esté totalmente frio, añade azúcar glas, aunque no es necesario ya que de por si tiene un sabor estupendo. Es mejor hacerla de un dia para otro, queda más sabrosa.
Bon Profit!